Cala Bassa, eine der unglaublich schönen Buchten der Insel Ibiza!


A tan solo 7 kilómetros del municipio de Sant Josep, descubrimos Cala Bassa, uno de los rincones más especiales de la isla de Ibiza por el color de sus aguas. El nombre lo pusieron con mucho acierto los ibicencos, quienes llaman “bassa” al pequeño estanque de muy poca profundidad que sorprende a todos sus visitantes justo en el punto de acceso a la cala. Esta especie de piscina artificial se creó abriendo un pequeño canal, y sus dimensiones la convierten en atractivo para los bañistas de la zona.





Cala Bassa es una de las calas más famosas de la isla de Ibiza. Con más de 250 metros de longitud y 30 metros de ancho, es una playa de arena blanca libre de construcciones, situada en un enclave natural rodeado de pinos y conocida por sus aguas transparentes y limpias. En esta cala se pueden practicar deportes náuticos y también encontrarás los servicios más básicos para pasar el día, como hamacas, sombrillas, duchas y baños. 



Hay varios locales donde poder adquirir bebidas y comida, además de un exclusivo beach club con espectáculos en días seleccionados. En la zona también encontrarás un área con pequeños acantilados, donde muchos bañistas aprovechan para tomar el sol con mayor privacidad.





Otra ciudad cercana es San Antonio, a unos 15 kilómetros de distancia. Llegar desde allí o desde Ibiza ciudad es muy fácil porque Cala Bassa cuenta con un gran parking privado y otro aparcamiento más pequeño gratuito. Además, también se puede acceder utilizando la línea pública de autobuses o en taxi. Y si eres de los que aman el mar y prefieres llegar en barco, desde el puerto de San Antonio salen varios barcos que recorren la bahía y realizan un agradable paseo por la costa hasta llegar a Cala Bassa. 



Muy cerca de Cala Bassa está otra de las calas más conocidas de la isla de Ibiza: Cala Conta. También de aguas transparentes y arena blanca, la puesta de sol desde esta playa es una de las más bonitas de la isla. ¡Aprovecha el día y visita las mejores calas de la zona!





Go Top